miércoles, 2 de enero de 2008

· 2008 neH !


¿ Por que tenia que ser así ? solo pido unos años mas, que vea mis hijos, darle un ultimo beso, tenerla a mi lado, escuchar latir su corazón por ultima vez, escuchar sus historias por ultima vez, pido creer en ti, que encontraras una solución y que por primera vez en mi vida, tu le encontraras una solución a mis problemas, amaría sentir nuevamente tu mano acariciar mi frente, y sentir tus labios besar mis mejillas, quiero peliar con tigo ya que dices que de esa forma demuestras tu cariño, quiero estuchar sali de tus labios un te amo por ultima vez, o quizás solo escucharte respirar con tranquilidad, que mis sueños sean tus sueños y que mis metas las cumplamos juntas, que me lleves de la mano por un camino que tu conoces hace años y deseas enseñarme para yo no tropezar con tus mismas piedras, como desearía por ultima vez salir a caminar con tigo y sentirte cerca, tan cerca que no querría que nunca mas en mi vida se acabara ese minuto, que fuera eterno y así pasara toda la vida delante de nosotras, el solo pensar en la eternidad a tu lado hace que mi corazón se calme y por fin mis ojos dejen de llorar, pero pasan los minutos y la calma pasa, te veo hay, en esa camilla, que no me permite besarte ni sentirte, veo que la gente no desea que nos veamos, por un tema de saludo, pero de que salud hablan si la mejor salud es estar a tu lado y sentirte por ultima vez, noto que las horas pasan y se escabullen en mis manos como el agua y yo sigo aquí sin poder hacer nada, sentada esperando que alguien salga por esa puerta blanca y me diga algo de ti, para poder calmar mi angustia aun que sea por uno minutos, pero el tiempo pasa y la puerta sigue cerrada y no hay nada que hacer, llega la noche, ya no hay nadie solo mi familia y yo esperando una respuesta, la gran puerta blanca se habré y sale una mujer vestida de blanco, la cual nos llama y nos dice que no sabe si pasaras esta noche, lo dise como si no entendiera las palabras que dice, mi mente empieza a correr de inmediato, los deseos y los sueños para un nuevo año, se transforman y me doy cuenta que me estoy quedando sola, que tu te estas yendo de mi lado, que no hay nada que hacer, que las horas pasaron y tu estas empeorando y yo sigo en pie junto a la puerta, sin hacer ni un gesto, esperando que tu salgas y me des un abrazo y un beso, pero eso no pasara, tu estas detrás de esa gran puerta yéndote a un viaje sin tiket de vuelta, tu maletas están casi listas para tu partida, el fin del camino solo espera que tu le des la respuesta positiva para dejarnos solos, pero la persona de blanco nos deja pasar para despedirnos, ¿despedirnos? ¿entendí bien?, no puedo creer lo que me esta diciendo, que tengo que despedirme de la persona que mas amo en mi vida, ¿y que se supone que debo decir? realmente no se, camino por un largo pasillo, hasta llegar a la sala donde esta ella, sus ojos brillan y simplemente se ve hermosa, tomo su mano y acaricio su cabello, le recuerdo que la amo con todo mi corazón y ella me dice que le dio otro para cardiaco y que se quería ir, pero yo no la dejaba, en mi mente pienso y me digo a mi misma, "viejita jamás te dejare ir", me habla sobre la pascua de los negros y lo que aremos, yo le digo que le tengo que ir a comprar el regalo, y simplemente ríe, antes de despedirme me aprieta la mano y me dice "cuida a tu mama y a tu papa", ella savia que seria su ultimo día, pero en mi mente no calzaba la historia, no tenia porque irse si aun le faltaba mucho por vivir junto a mi, en cuanto cierro la puerta mis ojos y mis piernas me traicionan, las lagrimas corren y las piernas no pueden mi cuerpo, pero el abrazo de mi mama me da la fuerza de seguir adelante y sentirme segura y amada por minutos.

Hoy es 2 de enero del año 2008, me levanto muy temprano y bajo a ver a mi mama, me acuesto un rato con ella y ella sale a dejar a mis hermanos a un campamento, luego me dice que la acompañe a ver a mi abuelita, me visto y salgo con ella, no puede entrar a la habitación ya que la estaban revisando los médicos, pero la pude ver por 30 segundos y me sentí tranquila ya que había pasado la noche, mi mama me pide que la acompañe a buscar unas cosas de mi viejita, viajamos en el auto esperando que pasaran los minutos rápidamente para verla nuevamente, en la puerta de entrada estaba mi papa con mi hermana y mi tío, los saludo y entramos para poder verla, nos dicen que solo podemos entrar de a dos, así que entra mi hermana con mi mama, el tiempo se hace eterno, pero salen inmediatamente, y nos dicen que se encontraba en el centro de diálisis, nos vamos muy rápido para verla, cuando llegamos, la puerta blanca se habré y estaba la mujer que yo amo teniendo un paro cardiaco nuevamente, salgo de inmediato y nuevamente mis ojos me traicionan, pero esperamos verla, sale una doctora, de inmediato me paro y le pregunto por mi viejita, ella me dice que el doctor nos dará una respuesta, nos hacen caminar hasta una oficina, el camino fue simplemente eterno, cuando llegamos, el doctor nos dice que había fallecido, ¿que? esto era imposible, su corazón no podía fallar, yo la necesitaba aquí y ahora, siento que mi cuerpo pesa mucho y que mis piernas no se lo pueden, me siento en las piernas de mi mama, y no entiendo realmente nada, por mis mejillas corren las lagrimas, veo entrar a la oficina a mi hermana, luego a mi tío con mi papa, veo que el mundo pasa ante mi y no se que hacer, corro a los brazos de mi papa, por fin me siento a salvo, y respiro en paz, pero las lagrimas no cesan de caer, ahora me encuentro frente a un computador, escribiendo esto, sin saber que hacer, solo con su imagen en mi mente y el tiempo pasando frente a mi, ya no hay nada, no hay historia, y no esta mi viejita a mi lado, y nadie fue feliz para siempre.

Nunca se sabe cual será el final de la historia, solo debemos aprovechar cada segundo como el ultimo, no hay mañana solo presente.

1 comentario:

Jota Naranja dijo...

Amiga, solo te adoro y cuentas conmigo pa lo q sea (:
Ud me dice y en dos minutos o menos estoy contigo.

Abrazotes (: