jueves, 3 de enero de 2008

· maldito 3


¿El 3 es de mala suerte? ¿Todo lo que nace de la tierra debe volver a ella? ¿Porque se dice que cuando una persona es enterrada, es vuelta a su origen, si no nacemos de la tierra?

Hoy mi viejita fue enterrada, y sinceramente no creo que su origen sea de la tierra, creo que su origen viene de la perfección, no porque ella haya sido perfecta, sino porque cada día luchaba por serlo, se esforzaba por cambiar sus "malas conductas" por una conducta hermosa e irreprochable.

La gente en los funerales tiende a abrir el ataúd para ver a la persona fallecida, pero ¿Porque hacen eso? realmente eso es inexplicable, un muerto no es un pedazo de carne que puedas estar observando, creo que la gente hace eso para en un futuro cercano o lejano, pueden tener su imagen y semblante guardado en su registro mental, pero porque deberíamos guardar esa imagen y no simplemente guardar todo lo hermoso que viviste con ella, pero el verdadero problema viene cuando en tu mente cuestionas lo que hiciste por la persona en esta vida, si realmente no hiciste nada, tu mente se saturara y no sabrás que hacer para devolver el tiempo atrás y desearas solo tener segundos para hacer todo lo que no hiciste antes por ella, pero porque esperar a ese minuto de la vida para desear hacer algo lindo por alguien, ¿Porque no lo haces ahora? ¿Porque no te levantas de la silla del computador y le dices a las personas que amas una vez mas que los amas?, o quizás preferirás esperar a que estén dentro de un ataúd para llorar y renegar contra Dios, por lo que hizo, ¿pero tu que hiciste?, exacto a ese punto quería llegar ¿Tu que hiciste? espero tu respuesta sea, "hice todo lo que estaba en mis manos para ayudarla y lo que mis fuerzas me permitieron hacer", si tu respuesta no es esa, deberías cuestionar un poco tus prioridades y poner en primer lugar lo que realmente amas, ¿De que sirve un auto si no hay copiloto? ¿De que sirve una mansión, si no hay gente que la habite?, son preguntas que tarde o temprano nos las haremos y las cuestionaremos y reinaran en nuestra mente sin dejarnos pensar ni razonar, y en ese minuto nos daremos cuenta que nuestra prioridad en esta vida era amar a cada persona que conozcamos, lo único que debíamos hacer era tomar el teléfono, marcar su numero y decirle que la amas una vez mas, ¿Pero lo hiciste? con todo mi corazón espero que tu respuesta sea afirmativa, lo ultimo que le dije a mi viejita fue " recuerda que te amo mucho y nos veremos en un ratito mas", tendré que esperar ese ratito muchos años mas, pero la veré, y cumpliré la promesa que le hice antes de que la sacaran de mi lado.

El amor no es solo sentirlo, es demostrarlo.

No hay comentarios: